Hijos de Diomedes Díaz indignados por trino de Gustavo Bolívar; el senador responde

Este viernes el senador Gustavo Bolívar publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que criticaba las caravanas que se realizaron en el país para exigir la libertad de Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, su trino fue más allá al comparar las manifestaciones entre el expresidente y el cantante vallenato Diomedes Díaz.

Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”, expresó Gustavo Bolívar, causando indignación en los seguidores e hijos del artista, quienes emitieron un comunicado pidiendo respeto por la memoria y el legado cultural de su padre.

Queremos manifestar nuestra inconformidad sobre el mensaje que el senador Gustavo Bolívar publicó en la red social Twitter el día de ayer 7 de agosto señalando a nuestro padre Diomedes Diaz como presunto autor de un acto punible”, se lee en el comunicado.

Al tiempo, los hijos del ‘Cacique’, pidieron al senador que el nombre de su padre no fuera utilizado “en su persecución política” y que no aceptaban que lo tildara de criminal.

Diomedes Diaz es una de las piedras angulares más importante que tiene el vallenato, dejó un legado cultural rico en hermosas prosas y versos. Como persona cometió errores, como nos imaginamos que usted también debe cometer, sobre el hecho del pasado que menciona y que lamentamos profundamente lo invitamos a que lea todo el proceso, que analice el fallo y hable desde una perspectiva jurídica, en su posición como senador debe reflejar que ese puesto lo ocupa realmente para tratar de que Colombia mejore y no para señalar de forma arbitraria a sus compatriotas”, añadieron.

Además, pidieron al senador Bolívar que elimine el comentario de su cuenta de Twitter y manifestara sus disculpas.

Por último, criticaron el hecho de que expresara que se necesitan 30 años para educar al país, cuando él es catalogado como “el padre del narcogénero y su aporte a la sociedad solo ha sido entretenimiento barato, sin sentido ni valores, la imagen que vende de nuestro país al exterior es netamente negativa”.

Como los hijos de Diomedes Díaz, sus seguidores en redes sociales también han dejado claro su inconformismo sobre lo expresado por el senador contra el cantante vallenato, quien falleció en diciembre de 2013 en Valledupar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*