15 años sin Kaleth Morales: así lo recuerdan amigos y familiares

Muy diferente a la tradición anual, este 24 de agosto Miguel Morales conmemoró el aniversario número 15 del fallecimiento de su hijo Kaleth Morales en soledad y sin el acompañamiento de los seguidores del joven artista que por la pandemia no pudieron acercarse al cementerio Jardines del Ecce Homo.

Con la voz entrecortada y sosteniendo un ramo de flores, el cantante mencionó que su hijo sigue presente en sus corazones, pese a que ya ha pasado más de una década desde su muerte, luego de que sufriera un aparatoso accidente de tránsito en la carretera que de Plato, Magdalena, conduce a Valledupar, a donde llegaría el 23 de agosto a grabar una canción a dúo con su padre.

Bajo esta soledad aquí estoy como todos los años hijo, aquí estoy trayéndote esta ofrenda floral para que sientas mi presencia. Tus seguidores te quieren Kaleth como nosotros. Aquí estoy en este presente, aun siendo pasado. Te quiero mucho hijo, son 15 años sin ti, pero vives en nuestros corazones”, añadió.

TRIBUTOS A KALETH

Hoy, el ‘Rey de la nueva ola’, como fue bautizado por los amantes del vallenato, recibió varios tributos, entre ellos, el mosaico ‘Homenaje a Kaleth’ que lanzó su hijo Samuel Miguel Morales, en el que cantó éxitos de su padre como ‘El guante’, ‘Derrotado en el dolor’ y ‘Mis cinco sentidos’, entre otros.

Asimismo, sus hermanos dedicaron emotivos mensajes en redes sociales donde compartieron fotografías junto al artista.

“Hermano Kaleth Molares siempre fui tu compañero de aventuras, serenatas, parrandas, grabaciones, conciertos y hasta el último momento de tu vida estuve contigo. ¡A esto le llamo privilegio! Te fuiste un 24 de agosto y no tuve la oportunidad físicamente despedirte, pero tengo la certeza que en espíritu nos abrazamos y hoy recuerdo lo fuerte que estréchanos nuestros brazos y lo feliz que fuimos”, dijo Keyner Morales, quien viajaba con Kaleth el día del accidente.

Por su parte, su acordeonero JuanK Ricardo, dijo que siempre recuerda a Kaleth con su alegría que desbordaba en el escenario. “Siempre recuerdo al Kaleth alegre y trato de tener una sonrisa cuando estoy en tarima, ese es el legado de Kaleth”, añadió.

Recuerdo que ‘Vivo En El Limbo’ fue nuestra primera experiencia grabando videoclips, tanto de Kaleth como mía. Y ese día se me quedaron los acordeones (risas)”, cuenta.

La figura de Kaleth Morales en el vallenato dio un salto auténtico y diferencial en el género. Fueron canciones como ‘Todo De Cabeza’, ‘Ella Es Mi Todo’, ‘Mis Cinco Sentidos’, ‘La Película’ o ‘Vivo en El Limbo’ las que construyeron un nuevo camino musical, en el que Kaleth se llevó el título del ‘Rey de la Nueva Ola’.

Por último, Rafael Narváez y gran amigo de Kaleth Morales en Cartagena manifestó que a su corta edad, 21 años, marcó un estilo que fue trascendiendo hasta modernizar la música vallenata.

Kaleth fue la revolución de la música. Le dio trascendencia y modernidad a un género como el vallenato. Con una corta edad demostró que tenía mucho talento, fuerza y creatividad, logrando muy joven llegar a los oídos de toda Colombia y varios lugares del mundo, tan solo con 21 años”, agregó.

Así como sus familiares y amigos, sus seguidores también publicaron desde tempranas horas las canciones de Kaleth en redes sociales dejando claro que su recuerdo perdura pese a los quince años de su ausencia física.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*