La vallenata que terminó en las grandes ligas con Jorge Celedón y el Binomio de Oro

Arrancó a cantar desde los nueve años inspirada en Patricia Teheran, la primera mujer en incursionar en el género del vallenato cuando solo se le permitía a los hombres hacerlo, abriéndole la puerta a una oleada de futuras generaciones. Tenía quince años cuando compartió tarima con Diomedes Díaz en uno de los últimos conciertos antes de su muerte.

Aunque se graduó como abogada con honores Cum Laude en la Universidad Pontificia Bolivariana y le ofrecieron un contrato como asesora jurídica del INPEC durante 5 años, Karen Lizarazo prefirió crear su propio conjunto vallenato de guacharaqueros y acordeoneros y probar suerte en Bogotá. Ahora está en la primera línea latina, en la gran contienda musical el próximo 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos.

En la lista de nominados figura el Grupo Kvrass con el álbum ‘Dale Play’, lanzado en noviembre de 2019 y en el que participan varios artistas de la música vallenata como Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Churo Díaz y Peter Manjarrés.

Otro de los artistas que compiten en esta categoría es Jorge Celedón con su álbum ‘Sigo cantando al amor’; Binomio de Oro con ‘Por el mundo entero’ y la cantante Karen Lizarazo, quien quedó nominada con su primer álbum ‘Voz de mujer’.

En cuanto al género de cumbia, en el listado está el grupo Los Cumbia Stars con su álbum ‘Los Cumbia Star Vol2’. De acuerdo con la Academia Latina de la Grabación, 25 álbumes se inscribieron en esta categoría.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*