Bogotá registró hoy la cifra diaria más alta de muertes por coronavirus

Se trata de la cifra más alta desde que la pandemia llegó a Colombia.

Las muertes por coronavirus se desbordaron este jueves en Colombia con un récord de 315 fallecidos que muestran que la propagación de la pandemia sigue acelerada, principalmente en Bogotá, que hoy registró por primera vez más de un centenar de muertos.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud hoy hubo 7.945 contagios, de los cuales 3.750 estuvieron en la capital, que superó también por primera vez los 3.000 infectados diarios.

Con los nuevos datos el país acumula 7.688 decesos por la pandemia y 226.373 casos positivos, de los cuales 110.281 continúan activos.

MUERTES POR CORONAVIRUS

La lista de 315 muertos de hoy, la cifra más alta desde que la pandemia llegó a Colombia, la encabeza Bogotá con 111, un récord también para la ciudad que inició hoy una nueva fase de su cuarentena por sectores que afecta al menos cinco millones de sus habitantes.

En el departamento de Antioquia, donde la pandemia crece de manera acelerada, hubo 36 muertos, de los cuales 25 fueron en Medellín, su capital, y le siguieron el Valle del Cauca con 33, casi todos en Cali (30), mientras que Atlántico registró otros 30, la mayoría en Barranquilla (22).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*