Palmicultor de 82 años fue secuestrado en San Martín, Cesar

Según testigos, cerca de 10 hombres portando armas largas y cortas, llegaron a la finca y se lo llevaron en un camioneta.

La noche de este lunes, en la vereda Santa Paula, en San Martín, Cesar, fue secuestrado un ganadero y palmicultor de 82 años, identificado como Efraín Londoño.

Ante la situación que se cree es obra de miembros del Eln, Ejército y Policía desplegaron un operativo y a través de plan candado y sobrevuelos, intentan que el secuestrado no sea sacado de la zona.

De acuerdo con el coronel Jesús de Los Reyes Valencia, comandante de la Policía del Cesar, el relato de una de las personas que fue amordazada junto a la víctima en una habitación de la casa de la casa del ganadero, cerca de 10 personas uniformadas llegaron portando armas cortas y largas.

Tras varias horas amarrados y cuando ya los secuestradores se habían llevado a don Efraín, al amanecer de este martes, los amordazados lograron soltarse y dar aviso a las autoridades.

“De inmediato se activó un plan candado, que permite la ubicación del vehículo (una camioneta Ford), en la que se llevaron a la víctima, y que es de su propiedad. Se están haciendo todas las acciones de control en conjunto con el Ejército”, añadió el coronel.

A pesar de la situación, hasta el momento los familiares del secuestrado no han recibido llamadas de los secuestradores.

“Ningún grupo se ha atribuido el hecho, pero sabemos que en esta zona delinque el frente Camilo Torres del Eln”, finalizó el comandante de la Policía.

Con este, ya serían dos los ganaderos secuestrados durante los últimos meses en el Cesar. Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, en Pailitas, fue plagiado Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, de quien aún se desconoce su paradero.

Herrera Orozco, quien es suegro del director de la Unidad de Víctimas del departamento, Víctor Mosquera, se encontraba en su finca Florida Blanca cuando fue abordado por los delincuentes.

Por este caso se está ofreciendo una recompensa de hasta 25 millones, mediante el programa de Protección para Víctimas y Testigos.

Los habitantes al sur del Cesar piden mayor seguridad en la zona, pese a que se han realizado varios consejos de seguridad y se han tomado medidas, casos como este siguen registrándose, al parecer en manos del ELN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*