Duque pide a Mindefensa ponerse al frente de atentado contra Feliciano Valencia

La llamada demoró aproximadamente 10 minutos, en los cuales Duque también le comunicó que le dio instrucciones al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a la cúpula militar de ponerse al frente de la situación para garantizar su seguridad. En las próximas horas llegará un equipo del Ejército el Tierrero, Toribío (Cauca), donde ocurrió el hecho.

«Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío – Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza», comunicó el senador a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, manifestó su solidaridad con el senador y con los pueblos indígenas. Agregó que el país repudia cualquier atentado contra la vida y exige a los violentos que cesen sus ataques contra la población civil.

“Como alto comisionado para la paz rechazo todo acto criminal contra la vida y la dignidad humana. Solidaridad total con el senador Feliciano Valencia, quien salió ileso del atentado”, dijo Ceballos.El presidente del Senado, Arturo Char, rechazó el atentado contra Valencia y agregó que hechos como este ponen en riesgo la seguridad de la democracia y por lo tanto pidió al Gobierno Nacional iniciar una investigación que conduzca a encontrar los culpables.

La ministra del Interior, Alicia Arango, señaló que desde el Gobierno rechazan el atentado contra el senador y líder indígena. Aseguró que darán celeridad al caso con el objetivo de esclarecer el hecho.

A las voces de rechazo por el hecho también se sumaron el exnegociador de paz Humberto de la Calle; el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro; el senador Roy Barreras; el vocero de la Alianza Verde, Navarro Wolf; entre otros representantes de la política nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*