Nokia y Tigo hacen prueba de 5G Standalone en Medellín

El piloto se llevó a cabo sobre la banda de 3,5 GHz y con él pretenden apoyar la industria 4.0 de la capital antioqueña.

Nokia anunció que llevó a cabo una prueba de red 5G Standalone (SA) con el operador colombiano Tigo en Medellín. El proyecto incluye un determinado número de servicios corporativos en 5G, como experiencias inmersivas, Acceso Fijo Inalámbrico (FWA) e Industria 4.0.

La prueba está basada en arquitectura Standalone (autónomo o independiente), es decir, que no depende de una red 4G existente. Esta sirve como base para futuras redes privadas 5G, permitiendo la asignación de particiones virtuales de extremo a extremo, lo que puede resultar útil para casos específicos de uso industrial.

El piloto se llevó a cabo sobre la banda de 3,5GHz, asignada por el MinTIC, e incluye varios casos de uso innovadores, como robots colaborativos 5G, cámaras en vivo con realidad virtual de 360 grados, coches conectados, analíticas avanzadas, videovigilancia, salud, iluminación inteligente, redes privadas inalámbricas y acceso fijo inalámbrico (FWA).

“Estamos complacidos de trabajar con Nokia en esta importante prueba piloto que demuestra el poder de la conectividad 5G con servicios altamente confiables y seguros para transformar la industria 4.0 en Colombia”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia.

El operador también está probando la solución de análisis automatizado de Nokia, que consiste en una cámara térmica diseñada para detectar casos potenciales de Covid-19 en grandes instalaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*