Con concursos San Martín-Cesar quiere Rescatar la Navidad

la alcaldía de san Martín- cesar  inició su programa navideño bajo el eslogan ”san Martín Celebra la Navidad” , una iniciativa que busca abrir los corazones en torno a la navidad  y el rescate de las tradiciones, un poco olvidada por estas épocas de consumismo, la Navidadad que quiere rescatar la Administración Municipal y con la cual quiere contagiar de la magia a las familias,es con Concursos para todo el Municipio, la cuadra mejor Decorada, Mejor Pesebre Comunitario y Mejor año viejo Comunitario.

Son muchas las voces navideñas que ven con buenos ojos este concurso que permite que retornen las tradiciones de esta bella época, que se esta desvaneciendo con el paso de los tiempos.

Armar el pesebre, decorar las casas e iluminar las cuadras son tradiciones que, según los  san martinenses “hay que recuperar”.

Según el señor José del Carmen llantero del Barrio villa Torcoroma que manifiesta “Creo que la Navidad ha cambiado con las nuevas generaciones. Debemos sembrar en nuestras familias el rescate de las tradiciones sanas”, dijo con algo de melancolía y reconociendo que usar pólvora  era un acto irresponsable.

“La gente era muy cálida. Uno se sentía en medio del amor y la hermandad, en la casa de mis familiares hacíamos unas cenas en las que compartía todo el mundo. En los barrios de del municipio se siente menos la soledad”, afirmó una ama de casa.

Se espera que la comunidad de san Martín tanto del casco urbano y rural participen activamente con ingenio y creatividad y de esta manera no dejar morir estas tradiciones que deben pasarse de generación en generación

conoce las condiciones y solicita el formulario de inscripción al celular (whatsapp) 313 658 1664. Plazo hasta el 16 de diciembre para participar en los concursos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*