Subastan el oro entregado por las Farc-ep para reparar victimas del conflicto

El Gobierno Nacional subastó el oro que las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entregaron al país en el marco del acuerdo de paz.

Durante este martes, la venta se trató de 197.286,96 gramos de oro fino que, subastados, superaron lo esperado en más de 10.000 millones de pesos; destacando que, dentro de las empresas participantes, estuvo incluida una italiana, pero ganó una firma de Inglaterra denominada ‘Cóndor Partners’.

Según una fuente de El Tiempo, el monto se podría disparar por los precios del oro que subirán en la mañana; así que, al parecer, el negocio no solo fue provechoso para la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad pública encargada de manejar la subasta, sino para los compradores, pues el valor del metal subirá.

Además, es de resaltar que el intermediador comercial de la subasta fue C.I. Meprecol, la empresa dedicada a la comercialización de metales preciosos oro y platino a nivel nacional e internacional, que fue seleccionada para liderar dicha tarea mediante un concurso público.

Entre tanto, la exguerrilla también dio a conocer su disposición de entregar en efectivo un total de 12.070 millones de pesos, aunque hasta ahora solo ha entregado $2.114 millones. Por su parte, el Ejecutivo dijo: “Más de la mitad del dinero del inventario, las Farc lo registraron con la observación de hurtado, incautado y desaparecido. Es decir que desde el momento de la entrega del inventario se había especificado que dicho dinero no sería entregado”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*