WhatsApp asegura que mensajes y llamadas seguirán siendo privados

La compañía insistió en que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas de los usuarios.

WhatsApp aclaró hoy que los cambios que realizará en su política de privacidad no afectan a la privacidad de los mensajes y llamadas de los usuarios a través de la plataforma, ya que las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo y dijo que se trata de rumores.

Desde hace una semana, los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp han encontrado al abrir la aplicación un mensaje que les avisa de un próximo cambio en su política de Condiciones y Privacidad, que entrará en vigor el 8 de febrero, la cual deben aceptar para poder seguir haciendo uso del servicio.

Estas modificaciones en los términos de uso se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats. El cambio permitiría al ecosistema de aplicaciones de Facebook (Facebook, Instagram, Messenger) recopilar datos de usuarios de WhatsApp, como contactos, información de perfil y número de teléfono (difieren según el continente), pero no el contenido de los mensajes, dijo la empresa.

La aplicación de mensajería ha sido objeto de críticas desde entonces, de hecho, cientos de usuarios en el mundo se mostraron alarmados por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios.

Según AFP, la compañía lo justificó diciendo que “la actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero”.

Hoy WhatsApp insistió en que continúa protegiendo la privacidad de los mensajes con encriptación de extremo a extremo, lo que significa que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas, como explica en una infografía compartida en su perfil de Twitter.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*