¿Quién recibirá la primera vacuna contra la COVID-19 en Colombia?

Este lunes llegaron a Colombia las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus al Colombia. En un avión de DHL, y con una caravana trasmitida en vivo, arribó el primer lote del fármaco de Pfizer, el cual es una pequeña luz para alumbrar el camino de una inmunización en el país.

Será el 0.1% de la población, debido a que cada personas deberá recibir dos inyecciones de esta vacuna, las que recibirán la inoculación. De acuerdo al plan de vacunación, informado hace unos días por el Ministerio de Salud, los primeros serán miembros del personal de la salud y adulto mayores de 80 años.

«Avanzar con el Plan Nacional de Vacunación es un propósito de paísBandera de Colombia y un esfuerzo de todos. Llega el primer lote de vacunas. Esperamos cumplir la meta de inmunizar a 1 millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy«, manifestó el Presidente Iván Duque desde el Aeropuerto El Dorado.

.

¿A quién se le pondrá la primera vacuna en Colombia?

A partir de este miércoles 17 de febrero se empezarán a aplicar las vacunas en Colombia, y una de las grandes incógnita es: ¿quién será el primer o primera colombiana en recibir la dosis?

Según reveló el presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción, la seleccionada para recibir la primera vacuna es Verónica Machado, una enfermera de Sincelejo

«Llegamos a una mujer que está en un hospital público, que ha estado en la primera línea enfrentando el covid-19», dijo el mandatario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*