‘Se nos fue el más grande’: las reacciones a la muerte de Jorge Oñate

Desde otros artistas hasta líderes políticos lamentaron la muerte de ‘El Jilguero de América’.

La muerte del cantante vallenato Jorge Oñate tiene de luto al mundo musical Colombiano.’El Jilguero de América’ falleció en la madrugada de este domingo en Medellín después de sufrir complicaciones relacionadas al covid-19, el cual ya había superado

Desde esta misma madrugada algunas personalidades han lamentado la muerte del artista, autor de canciones como ‘Mujer marchita’ , ‘Nido de amor’ y ‘Paisaje de sol’.

Uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que «se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo Maestro Jorge Oñate».

Quien también se pronunció fue el presidente Iván Duque, quien afirmó que el artista era la encarnación de lo juglares clasícos.

«Lamento profundamente la muerte del maestro Jorge Oñate. Hombre de la música, del folclor, de la cultura vallenata y encarnación de los juglares clásicos de nuestras letras. Gracias maestro por darle tanta alegría a Colombia. Solidaridad con su familiares y amigos», aseveró el jefe de Estado.

El también cantante de vallenato Peter Manjarrés compartió una emotiva fotografía en su cuenta de Instagram con Oñate y expresó su tristeza por la partida de un hombre a quien consideraba maestro.

«Que tristeza se nos fue el maestro, el más fuerte, el invencible, el amigo, no es fácil asimilar una pérdida de un colega, de una persona tan especial, siempre con el corazón de amigo. Siempre en mi mente maestro de Corazón. A partir de hoy en mis oraciones diarias a un ángel más en el cielo», comentó Manjarrés.  

Otro de los artistas que reaccionó tras la muerte de Oñate fue Hebert Vargas, quien aseguró que ‘El Jilguero de América’ «deja un vacío inmenso y enlutece nuestro vallenato. Tu legado quedará para siempre. Descansa en paz».

A su vez, el cantante de vallenato Iván Villazón, se pronunció a través de su cuenta de Instagram frente a lo sucedido: «Nos duele en el alma su partida, gracias por engrandecer nuestro folclor vallenato, su legado vivirá por siempre en todos nuestros corazones«, escribió el artista acompañado de una foto de él junto a Oñate. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*