Con vacunación a mayores de 80 años y distribución de biológicos a 12 municipios, el Cesar avanza en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19

Con Miguel Ángel Torres de, 81 años, integrante del Centro de Larga Estancia La Nevada, en Valledupar, comenzó la aplicación de la vacuna a los adultos mayores de 80 años en el Departamento del Cesar. 

“Gracias a Dios y a ustedes por escogerme para vacunarme y por cuidarnos, cuídense todos y vacúnense” fue el mensaje que entregó Miguel Ángel momentos después de que le aplicaran el biológico.

El Secretario de Salud del Departamento, Hernán Baquero Rodríguez, indicó que “Según directrices del Gobierno Nacional debemos dar prioridad a los adultos mayores que conforman los centros de larga estancia y las instituciones carcelarias. Hoy estamos aplicando la vacuna Sinovac, que es una vacuna de monodosis y servirá para revivir la esperanza de estos abuelos que representa una alta tasa de mortalidad a causa de la pandemia”.

Baquero Rodríguez explicó que de las 2 mil 923 dosis de la vacuna Sinovac que llegaron al Cesar, serán distribuidas 1.348 para el talento humano de primera línea en los 24 municipios diferentes a Valledupar y 1.575 serán entregadas para ser aplicadas en los centros de larga estancia, comedores para personas de la tercera edad y centros carcelarios en todo el departamento incluyendo a Valledupar.

“Fueron en total 790 vacunas que se entregaron este domingo a 12 municipios que tienen dispuestos sus puntos de vacunación. Esto nos permitirá avanzar con la vacunación del talento humano en los hospitales que trabajan en la ruta Covid-19”. Puntualizó el Secretario.

Mayor Información

Secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez

Cel: 3002981207

Periodista, Alba Quintero Almenárez, Cel: 3176713025

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*