Covid-19: Colombia recibió 500 mil nuevas dosis de vacunas de Sinovac

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó que Colombia recibió el domingo en horas de la noche un nuevo lote de 500 mil biológicos de la farmacéutica Sinovac, que permitirán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el funcionario, los biológicos se destinarán a cubrir segundas dosis de población de adultos de 70 años y más del territorio nacional.

Cabe recordar que la semana pasada varios adultos mayores expresaron su molestia al no recibir la segunda dosis de su vacuna, luego de que fueran citados por su EPS a los puntos de vacunación del país.

Estas 500 mil dosis de vacunas nos permitirán terminar el esquema de inmunización para un grupo muy importante de población“, dijo Moscoso.

El funcionario recordó que el objetivo del Plan de Vacunación es lograr la inmunización del 70 % de la población colombiana para finales de año y de esa manera alcanzar la inmunidad de rebaño.

Por último, recalcó la necesidad de mantener las medidas de autocuidado como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y permanecer en espacios ventilados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*