Gobierno del Cesar avanza en trabajos de adecuación en seis escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Valledupar, 2022 – El Gobierno Lo Hacemos Mejor garantizará espacios cómodos para espectadores y deportistas que se darán cita en los Juegos XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar, que se realizarán en esta ciudad entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2022.

En ese sentido, avanzan los trabajos de adecuaciones locativas en seis escenarios deportivos existentes, para brindar, además de las comunidades al público, las condiciones técnicas reglamentadas por las diferentes federaciones deportivas internacionales.

Los espacios donde se están desarrollando las intervenciones son el estadio Armando Maestre Pavajeau, el Coliseo Mayor Julio Monsalvo Castilla, el Patinódromo Elías Ochoa Daza, el Complejo Tenístico, el Coliseo de Feria Ganadera y la piscina recreativa de la Universidad Popular del Cesar con una inversión de más de $18.000 millones.

“El Gobierno del Cesar tiene el compromiso de 14 de los 36 escenarios deportivos competitivos que se necesitan para la realización de los Juegos Bolivarianos y avanzamos de acuerdo con lo estipulado, garantizando el desarrollo de estas justas deportivas de gran importancia para el departamento”, dijo Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura.

En el coliseo Mayor Julio Monsalvo Castilla, donde se desarrollará el campeonato de voleibol sala, se atenderán varios aspectos físicos como filtraciones, silletería, instalaciones sanitarias e hidráulicas, entre otros. Mientras que, en el Palíndromo Elías Ochoa Daza, escenario de patinaje de velocidad, también será intervenido con obras de filtraciones que han afectado muros y graderías, el área de competencias, baños y parte eléctrica.

En el estadio Armando Maestre Pavajeau se avanza en adecuaciones de las tribunas oriente y occidente, silletería, zona de parqueo, bodega, batería sanitaria, plaza de acceso, circulación interna, entre otros.

El delegado por el equipo Valledupar Fútbol Club para hacer seguimiento a la infraestructura física, Frank Rafael Díaz Peña, sostuvo que “las obras son necesarias, ya que se amplía la cobertura, se aprovechan los espacios. Se tendrá parqueadero interno, adecuaciones pertinentes, canchas polifuncionales aledañas, además de otras adecuaciones necesarias para los Juegos Bolivarianos”.

En el complejo de tenis, se hará obras de cerramientos metálico y se pondrá en funcionamiento el alumbrado interno de las canchas, con el reemplazo de bombillos y reposición de equipos.

El Coliseo Feria Ganadera será adecuando para el campeonato de levantamiento de pesas. Allí se atenderán además unas fisuras en las zonas duras de circulación y detalles superficiales en cubiertas y columnas.

La piscina recreativa existente de la Universidad Popular del Cesar, ubicada en el Parque La Vallenata, será el escenario para el calentamiento de natación. En este escenario deportivo, la intervención se centrará, entre otros, en los andenes de circulación, mantenimiento y reemplazo de equipos de la piscina y reparación del canal de rebose. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*