Construcción del alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales de Saloa reporta ejecución del 40%

Fueron más de dos siglos los que tuvo que esperar Saloa, corregimiento de Chimichagua, para gozar de un sistema de alcantarillado sanitario que dignificara la vida de más de 3.500 habitantes, su población actual. Así lo manifestó Andrés Felipe Cervantes, uno de los veedores de este proyecto, que afirma estar a punto de ver cumplir uno de sus sueños, que comparte con toda la localidad, de la mano del Gobierno del Cesar.

“Esto genera mucha tranquilidad. Hago parte de la veeduría de este contrato y estamos siguiéndolo paso a paso para que se cumpla todo lo establecido en el contrato”, contó Cervantes. Este proyecto, que reporta a la fecha un avance global del 40%, ya ha instalado el 95% de la tubería que integra las redes de alcantarillado, ha adelantado en un 82% la construcción de los pozos de inspección, en un 85% la línea de impulsión y en un 80% la instalación de acometidas domiciliarias. Actualmente se trabaja en las estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Respecto a estos avances, Lina Prado Galindo, gerente de Aguas del Cesar, señaló que “cumpliendo nuestro rol como supervisores, estamos al tanto de cada avance que se presenta en los proyectos que contratamos. Estamos cumpliéndole a los habitantes de este corregimiento, que tanto necesitaba de esta solución a la problemática de saneamiento básico que vivía y afectaba a la Ciénaga de Zapatosa, que con este proyecto ya no recibirá las altas cargas orgánicas generadas en Saloa”.

Entre tanto, Celso Moreno, alcalde de Chimichagua, indicó que “este proyecto es fundamental y nuestro gobernador ha intervenido oportunamente, se demuestra el cariño que le tiene a nuestro municipio”.

Con la construcción del alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales de Saloa, el Gobierno Lo hacemos Mejor ha generado -hasta la fecha- 50 empleos directos para la mano de obra local, reactivando así la economía de este corregimiento, tal como lo estipuló el Gobierno del Cesar y la Nación para combatir los estragos postpandemia.


Más información:  

Gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo – celular 3168779872

Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*