Garantizan realización de los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar

JUEGOS BOLIVARIANOS

Tras una reunión del Comité Organizador de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, 2022, en el que se les hizo seguimiento a las obras de infraestructura y a todo el proceso de ejecución de las justas, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio, el balance fue positivo.

A la cita asistieron, entre otros, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y la directora general de los Juegos Bolivarianos, Ana Edurne Camacho, además de autoridades locales, representantes de la Contraloría, la Procuraduría y el medallista olímpico Oscar Muñoz, como representante de los atletas.

Como primera medida, se dio a conocer que el complejo de natación, ubicado en la Universidad del Cesar, tiene un avance del 33 por ciento, lo que garantiza la terminación de las áreas de competencia. Lo propio ocurre con el campo de béisbol, ubicado en la Unidad Deportiva Oscar Muñoz, en el que ya se hizo la instalación de la grama en el terreno de juego, mientras que en el coliseo de baloncesto, ubicado en el mismo sector, el avance es del 25 por ciento, mayor al proyectado en el anterior Comité Organizador, el pasado 15 de marzo.

Y en cuanto a infraestructura también se discutió la obra de la pista de BMX, pero se definió un nuevo plazo para verificar el avance de la obra, que estará en el sector de Vila Dariana.

«Valledupar se mantiene como sede principal de los Juegos Bolivarianos después de cumplir compromisos prioritarios para mantener tres disciplinas deportivas fundamentales en la capital del Cesar: béisbol, baloncesto y natación. Con respecto a BMX estamos a la espera de una apreciación técnica por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo para determinar su epicentro de ejecución», dijo el ministro Guillermo Herrera.

Por su parte, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, manifestó estar muy satisfecho tras la reunión y contento con la infraestructura que le quedará a Valledupar en materia deportiva y desarrollo de la ciudad.

“Los Juegos Bolivarianos se van a hacer, y se van a hacer a lo grande. Colombia va a hacer una buena representación con todas las figuras de primer nivel. El legado que le va a quedar es muy importante, para que sigan creciendo deportivamente”, resaltó el dirigente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*