Según encuesta presidencial de Yanhaas para Noticias RCN Petro supera a Rodolfo 45% – 35%

Se conoció los resultados de la última encuesta presidencial que se puede publicar antes de las elecciones de la segunda vuelta. En esta medición, hecha por Yanhaas para Noticias RCN y que tuvo en cuenta la opinión de 1.234 personas, Gustavo Petro lidera la carrera para llegar a la Casa de Nariño.

El líder izquierdista obtuvo el 45 % de la intención de voto, mientras que Rodolfo Hernández llegó al 35%. El voto en blanco creció hasta el 13 %, mientras que un 7 % se decantó por la opción de ‘no sabe, no responde’.

En comparación con la anterior encuesta que hizo esa firma, Petro subió tres puntos porcentuales, mientras que Hernández cayó seis. Del mismo modo, quienes no saben por quién votar aumentaron en dos puntos porcentuales.

En Antioquia y el Eje Cafetero, el ingeniero pasó de un 49 % a un 42%, mientras que el senador de la Colombia Humana saltó de un 29 % a un 34%.

En el caso de Bogotá, Petro mantiene su liderato con un 49 % y Hernández tuvo una baja de un punto, al pasar de un 31 % a un 30 % de intención de voto.

En el caso de la región Caribe, el líder del Pacto Histórico pasó del 47 % al 55 % y Hernández pasó de un 36 % a un 26 %.

Por ley, este fin de semana es la fecha límite para la publicación de encuestas. En la primera vuelta, cuando se dejaron de publicar las mediciones, Federico Gutiérrez era el más probable contendor de Petro. Pero al pasar esa semana sin conocerse encuestas, el que saltó sorpresivamente fue Hernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*