Las motos que empezarían a pagar peajes en Colombia

En el gobierno del presidente Petro varios conductores de motos deberán asumir más gastos y es que en las últimas horas el ministro de Transporte ya hizo referencia sobre quiénes empezarán a pagar peajes.

En Colombia la mayor cantidad de vehículos son motos. De acuerdo con cifras del Registro Único Nacional de Transporte (Runt), con corte a marzo de 2022, el 59,6 % (casi seis de cada 10) vehículos en el país corresponden a motocicletas.

Al ser mayoría, desde hace un buen tiempo, varios sectores civiles y políticos han debatido si también deberían pagar peajes y ahora en este gobierno parece que ya tendrían la respuesta.

Durante su campaña presidente, Gustavo Petro aseguró en Twitter que si quedaba elegido en su Gobierno las motos no tendrían que pagar peajes, se rebajaría el SOAT e impulsaría el uso de motos eléctricas.

No todas las motos quedarán exentas de los peajes

Pero en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter el ministro de Transporte, Guillermo Reyes habló de la importancia de las motos para muchas personas al ser, no solamente su medio de transporte, sino también su medio de trabajo.

No obstante, según lo expresado por el jefe de cartera esta medida, la del pago de un peaje, no sería para todas las motos, sino para un pequeño porcentaje.

Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del Presidente@petrogustavo de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc.”, escribió el ministro de Transporte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*